Servicios

 Asesoramiento personal

maternidad-410x275

Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido.

Ahora es hora de comprender más, para temer menos.

 Marie Curie 

Dificultades en la concepción, intranquilidad ante el embarazo, procesos de duelo durante el mismo, miedo al parto, emociones encontradas en el posparto y en la pareja, dudas ante la lactancia y dificultades durante la crianza en general, son algunos de los muchos aspectos que son susceptibles de abordaje en nuestras sesiones privadas.

Programas de Escuela de Familias

familia

Orientado al trabajo  a través de los colegios y se trata de un espacio para tomar consciencia de todo lo que está ocurriendo, y donde afrontar los cambios emocionales y psicológicos que se producen durante la crianza. Centrando el trabajo en encontrar herramientaspara fluir con cada situación, en lugar de resistirte o enfrentarse a ellas.

La Escuela de Familia se constituyen como un lugar de encuentro, en el que se propicia que padres, madres y personas encargadas del cuidado de los pequeños, profundicen en su propio conocimiento personal y adquieran herramientas adecuadas y útilesFomentar y mejorar lo canales de comunicación, y conocer sus diferentes etapas evolutivas, resulta enormemente enriquecedor en la colaboración para que ellos mismos formen su identidad, y para realizar aportaciones positivas, que permitirán promover cambios y mejoras en nuestros hijos en el ámbito familiar, escolar y social.

VER: PROGRAMA ESCUELA DE FAMILIAS

 

Cursos de formación y talleres monográficos

Somos mucho más de lo que creemos ser…

Mediante nuestros cursos y talleres abordaremos diversas temáticas encaminadas a favorecer el crecimiento y desarrollo de todas las personas implicadas en el proceso de crianza, parejas decididas a embarcarse en esta maravilloso trabajo, madres, padres, educadores, terapeutas, matronas, personal sanitario y toda persona encargada del cuidado de los pequeños (sin olvidar el importante papel que hoy en día pueden desempeñar aquellos los abuelos de espíritu  generoso, capaces de reinventarse para esta extraordinaria tarea).

A través de una formación eminentemente vivencial, buscamos encontrar herramientas útiles para desplazar una educación basada en el miedo, la comparación, el ridículo  y el castigo, por otra que tenga como pilares la motivación, el estímulo, creatividad  y cercanía. Sólo así podremos promover en nuestros pequeños, una inteligencia además de meramente acumulativa, emocional, sensible, empática y comprensiva, que les permita enfrentarse al mundo como ser libre, responsable y capaz.

Asistencia y Escuela de Doulas

vaca corel

El sabio no dice nunca todo lo que piensa,

pero siempre piensa todo lo que dice.

Aristóteles 

La doula acompasará para que tu embarazo sea más consciente en cada una de las etapas, te informará sobre las distintas opciones de parto, te enseñará a confiar en tu cuerpo, será tu apoyo incondicional durante el parto y el puerperio, acompañándote en tu viaje interior hacia la mamá que llevas dentro, aquella que es justo la mejor para tu bebé.

Estudios científicos han demostrado que el apoyo emocional que aporta la doula, se traduce en resultados tan importantes como los siguientes:

Durante el parto, reducción de las tasa de cesáreas en un 50%, de la duración del trabajo de parto en un 25%, de las peticiones de epidural en un 60%, de un 30% en el uso de analgesia y de un 40% en el empleo de fórceps.

Durante el post-parto, las mujeres que contaron con el apoyo de una doula 6 semanas después del parto:

Mostraron menos ansiedad y depresión post-parto, mayor confianza con su bebé, mayor satisfacción (un 71% de casos frente al 30% de los casos estudiados que no contaron con la presencia de una doula). Mayor probabilidad de una lactancia exitosa (52% frente a 29%).

Desde Crianza Sabía te proponemos un directorio de doulas, formadas por nuestra escuela o con formaciones acordes a nuestros principios inspiradores y  nos encargamos de recabar toda la información necesaria, para un feliz encuentro con aquella persona que pueda ser más afín a tus necesidades.

Pilates post-parto

Pilates Post Natal Sevilla

Pilates Post Natal Sevilla

 

¡Tu bebé te ayuda a recuperar la forma!

Tras los meses de gestación y de emociones fuertes, llega el momento de pensar en ti misma. Las clases de Pilates post natal están ideadas específicamente para que empieces a recuperar la forma física con la ayuda de tu bebé, y para ello nada mejor que una rutina de entrenamiento sencilla, que te permitirá disfrutar de una actividad placentera con tu pequeño.

Además, las caricias y el juego, incrementarán vuestro vínculo madre-hijo y favorecerá el desarrollo corporal y la estimulación de su sistema inmunitario.

Será  un juego divertido para ti y para el bebé; y un excelente recurso para satisfacer de golpe varias necesidades: mucha atención, motivación, muestras de cariño…

A partir de las seis semanas después del parto se puede empezar practicar Pilates para:

  • Recuperar el suelo pélvico y la faja abdominal
  • Facilitar la reeducación de la respiración
  • Mejorar el equilibrio y la postura
  •  Ayudar a recuperar la estabilidad articular, sobretodo pélvica y lumbar
  •  Fortalecer y dar estabilidad a la cintura escapular (importante por la postura a la que le ha llevado el embarazo y para el manejo del bebé).
  • Ayudar a aliviar tensiones y dolores originados por el embarazo y el parto
  •  Aumentar el tono muscular general y mejora el estado de forma
  •  Mejorar el cansancio, estreñimiento, la ansiedad…

Información: Pilates post parto

Los comentarios están cerrados.