Doulas

Doulas desde la Excelencia hrmanas ll

“La excelencia no es una habilidad. Es una actitud.”

Ralph Marston

El oficio de la doula en la actualidad, nace de la necesidad de sentirnos acompañados y sobre todo, acompañadas; es el arte de hacer surgir y acompasar una crianza consciente y coherente con la filosofía de vida de cada unidad familiar. La doula  mediante su amorosa presencia, sintonía emocional y capacidad de escucha, propicia el darse cuenta y la importancia de cada parte del maravilloso proceso, haciendo surgir  mediante la palabra, las cualidades y capacidades que necesitamos en cada momento.

En su respetuoso acompañar, es capaz de alejarse de creencias y opiniones propias, ya que tras un profundo aprendizaje sobre sí misma, ha adquirido la capacidad de verse, y puede así, separarse y ver a la PERSONA que tiene delante. Cuenta además, con el saber y experiencia precisa para ofrecerle los recursos y herramientas que necesita.

La Doula trabaja desde la Excelencia, para lo que prioriza gozosamente la realización de su Labor, y nunca desde la exigencia, que es siempre movida por expectativas (propias o ajenas), que poco tienen que ver con la realidad del momento.

Los comentarios están cerrados.