Formación

 Curso de Formación de Doulas

Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.

Proverbio árabe

Esta formación está dirigida a personas dispuestas a dar un amoroso acompañamiento, capaz de sostener física y emocionalmente a cada madre en su necesidad. Este acompañamiento será siempre complementario y coherente a la filosofía de vida de cada unidad familiar.

Durante el curso de capacitación, aprenderemos todo lo que una doula necesita para su trabajo, a través de una formación teórica y esencialmente vivencial, en donde exploraremos el arte de acompañar respetuosamente.

Abordaremos las pautas necesarias para asistir a la pareja, desde el mismo momento en el que decide tener el hijo (concepción), durante el embarazo, el parto, en el duelo perinatal, y en el puerperio (alrededor de los dos años tras el nacimiento), profundizando especialmente en la lactancia y sus procesos.

Conoceremos todo lo necesario acerca de la sexualidad durante las diferentes etapas y el ciclo femenino a través, de la reconexión con nuestro propio cuerpo.

Redefiniremos el concepto de Persona, y conoceremos los diferentes tipos carácter, trabajando el propio como punto de partida, para lograr convertirnos en ese espejo limpio en el que la pareja pueda reflejarse, facilitando, las herramientas para el surjan todas las cualidades que necesitan en la crianza de sus pequeños.

 

Curso de Crianza Consciente 

mirada zaira“En la vida familiar, el amor es el aceite  que alivia la fricción,

 el cemento que acerca y une, y la música que trae más armonía”.

Eva Burrows

 

¿Qué tipo de hijos queremos? ¿Valientes, exploradores y con motivación hacia el aprendizaje, que serán personas seguras de sí mismas y que valoren la vida? ¿O ansiosos, con miedo a equivocarse sin iniciativa, que busquen la seguridad ante todo? ¿Capaces de buscar alternativas y voluntariosos o resignados y pasivos cuando aparecen los retos de la vida? ¿Egocéntricos y agresivos o generosos y equilibrados?…..

Todas las cualidades resaltadas forman parte potencial de la persona, y las expresaríamos espontáneamente si no nos viésemos obligados a adaptarnos al mundo que nos rodea, desde nuestra más temprana infancia, por lo que sobre todo los padres, los educadores, y toda persona que conforma el primer entorno del niño, tienen un enorme poder de influencia, pues serán los modelos en los que se basen para la expresión de unas cualidades u otras.

Es lógico pues, que  la principal tarea sea nuestra propia construcción personal basada en el autoconocimiento, honesto y compasivo por doloroso que nos resulte, y el compromiso de ser coherentes mediante la acción con los valores que elegimos transmitir.

Este curso, dirigido tanto a padres, madres,  educadores, terapeutas,  como a personas encargadas del cuidado de los pequeños, esta encaminado no sólo a hacernos razonar y hacer un buen uso del pensamiento, además nos mostrará cómo gestionar nuestro mundo emocional, ya que en función de cómo coloquemos los primeros cimientos afectivos con nuestros pequeños, construirán ellos una buena relación consigo mismos, las demás personas y el mundo que les rodea.

Buscamos ofrecerte un espacio seguro, en donde sentirte escuchado sin juicios, para explorar tus miedos e inseguridades y para poder transformarlos en confianza y seguridad. Un  lugar en donde profundizar en el vínculo con tu hijo y aprender a guiarte por la intuición y el corazón en la crianza.

Esencia y Sexualidad Femenina 

IMG-20131026-WA0002

“Lo esencial es invisible a los ojos….”

Antoine de saint-Exupéry

                                                                     “Creo en lo invisible porque creo en el amor.  Creo en lo inmaterial porque creo en el espíritu.”

            Anónimo

Los seres humanos en general y particularmente, las mujeres hemos ido descuidando nuestras raíces culturales y naturales por la apariencia física y posesiones, formando parte de una sociedad dividida en guapos y feos, delgados y obesos, ricos y pobres, donde no solemos mirar más allá de estas etiquetas sociales.

 Así, una vez que hemos tomado consciencia de ello, surge en nosotros el deseo, como expresión natural, de conocer aquello que verdaderamente es nuestro Ser, entendiéndolo como lo invariable y permanente que constituye nuestra naturaleza, más allá de los cambios superficiales que atravesemos.

 Nuestro propósito es reconectarnos como mujer a nuestra propia esencia femenina, enterrando mitos y leyendas, tales como el dolor y la negatividad de la menstruación, que nos desconectan de nuestra sexualidad femenina, ya que solamente dándonos cuenta de lo afortunadas que somos siendo cíclicas, del poder que esconde nuestro cuerpo y el respeto que se merece, abriremos un camino hacia la sanación, no sólo de las heridas emocionales, sino de todas las heridas que ha ido dejando el patriarcado en nuestra energía y en nuestras vidas.

 Para ello uniremos nuestro cuerpo, alma, útero y espíritu con su naturaleza más salvaje, entendiendo como salvaje aquello que permanece intacto, puro, que no ha sido manipulado ni reprimido, para así tomar conciencia de los patrones pre-establecidos y poder cambiarlos, dentro de un marco de aceptación, gratitud, libertad y respeto.

Los comentarios están cerrados.